5 definicion de barras
Barra de herramientas de acceso rápido
- Se refiere a la sección en donde se encuentran los comandos más utilizados, pues dentro del desarrollo de las tareas cotidianas, es necesario recurrir a ellos de manera frecuente. Se ubica en la esquina superior izquierda del programa:
Los elementos que conforman esta barra, de izquierda a derecha, son:
- Guardar: permite guardar el estado actual del trabajo realizado en cualquier momento, actualizando constantemente el archivo original. Está representado por un disquete.
- Deshacer: se utiliza para borrar una acción realizada, regresando a un estado anterior del trabajo. Su símbolo es una flecha orientada hacia la izquierda.
- Rehacer: permite al usuario restaurar una acción eliminada. Se caracteriza por una flecha orientada hacia la derecha.
- Personalizar barra de herramientas de acceso rápido: mediante esta herramienta, se pueden añadir ciertos comandos en la barra. Su símbolo es una especie de flecha orientada hacia abajo.
Barra de menú
Se trata del conjunto de pestañas que se ubican, de forma horizontal, debajo de la barra de herramientas de acceso rápido y la barra de título. Estas pestañas son rutas de acceso a través de las cuales se pueden utilizar ciertos grupos de herramientas que cuentan con una característica en común. Es por esto, que se está barra se clasifica en:
Archivo: se refiere al conjunto de opciones de almacenamiento del archivo, así como de configuración del programa.
Inicio: en esta sección se ubican las herramientas básicas de Excel, incluyendo opciones de edición de texto y personalización, configuración del formato de las celdas, y ciertas funciones de filtrado.
Insertar: mediante esta ruta, se puede acceder a las herramientas de inserción de gráficos e imágenes.
Diseño de página: aquí se encuentran las herramientas enfocadas en la visualización, formato y estilo de la hoja de cálculo
Fórmulas: incluye las diversas funciones de Excel necesarias para realizar cualquier tipo de cálculo.
Datos: se enfoca en las características de las bases de datos, como filtrado, consultas y organización.
Revisar: en esta apartado se encuentran las herramientas relacionadas a la revisión de texto.
Vista: se refiere al conjunto de herramientas relacionadas a la visualización del área de trabajo.
Cinta de opciones
También conocida como barra de opciones, es la sección en donde se encuentran todas las herramientas, funciones y opciones mediante las cuales se pueden llevar a cabo los diversos procesos implicados en cualquier actividad en donde se requiera el uso de una hoja de cálculo. Por defecto, al abrir un nuevo archivo, se desplegará la barra de Inicio.
Los elementos que conforman esta barra, de izquierda a derecha, son:
- Guardar: permite guardar el estado actual del trabajo realizado en cualquier momento, actualizando constantemente el archivo original. Está representado por un disquete.
- Deshacer: se utiliza para borrar una acción realizada, regresando a un estado anterior del trabajo. Su símbolo es una flecha orientada hacia la izquierda.
- Rehacer: permite al usuario restaurar una acción eliminada. Se caracteriza por una flecha orientada hacia la derecha.
- Personalizar barra de herramientas de acceso rápido: mediante esta herramienta, se pueden añadir ciertos comandos en la barra. Su símbolo es una especie de flecha orientada hacia abajo.
Barra de menú
Archivo: se refiere al conjunto de opciones de almacenamiento del archivo, así como de configuración del programa.
Inicio: en esta sección se ubican las herramientas básicas de Excel, incluyendo opciones de edición de texto y personalización, configuración del formato de las celdas, y ciertas funciones de filtrado.
Insertar: mediante esta ruta, se puede acceder a las herramientas de inserción de gráficos e imágenes.
Diseño de página: aquí se encuentran las herramientas enfocadas en la visualización, formato y estilo de la hoja de cálculo
Fórmulas: incluye las diversas funciones de Excel necesarias para realizar cualquier tipo de cálculo.
Datos: se enfoca en las características de las bases de datos, como filtrado, consultas y organización.
Revisar: en esta apartado se encuentran las herramientas relacionadas a la revisión de texto.
Vista: se refiere al conjunto de herramientas relacionadas a la visualización del área de trabajo.
Cinta de opciones
La cinta de opciones se divide, a su vez, en distintos grupos de herramientas, que se enfocan en brindar una solución particular de la actividad.
Cuadro de nombres
Se ubica en la parte izquierda de la interfaz, debajo de la cinta de opciones. Indica el nombre de la celda o celdas activas en un momento determinado. También permite conocer si una función está siendo utilizada en una celda seleccionada, indicando el nombre de la fórmula.
Barra de fórmulas
La barra de fórmulas de Excel es un recuadro, ubicado en la parte central de la interfaz, debajo de la cinta de opciones, a través del cual se pueden escribir datos, cadenas de texto o fórmulas. Está conformada por:
- Cancelar: representada por una X, permite cancelar el ingreso de una fórmula o dato a la celda activa.
- Introducir: se simboliza mediante un check, y se utiliza para confirmar el ingreso de una fórmula a una celda.
- Insertar función: al utilizar esta herramienta, podemos seleccionar una función predeterminada e ingresar los argumentos de la misma a través de un formulario, facilitando este tipo de procesos.
- Barra de entrada: es el espacio en el que se ingresan los datos o funciones de manera escrita.
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